Marlyn Valdez De León

Ciudad de Guatemala, 10 may (AGN).- La subsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Luz Barrios, felicitó a las madres de su país por conmemorar hoy su día y dijo que las mujeres, que representan el 52 por ciento de los más de 16 millones de habitantes, deben ser empoderadas para impulsar su desarrollo.

“El Estado debe impulsar acciones que permitan el desarrollo de la mujer y de las madres guatemaltecas”, sostuvo la funcionaria.

A través de un mensaje, Barrios felicitó a las madres guatemaltecas por buscar día con día y llevar a sus hogares el sustento para sus hijos y sus familias.Mujeres 2

Asimismo, felicitó a la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, porque ella, al igual que el presidente Jimmy Morales, tiene en sus manos impulsar acciones que permitan el desarrollo y respeto de las mujeres.

Conmemoración

Cada año las madres guatemaltecas son festejadas en este día con diferentes actividades tanto a nivel familiar con en los establecimientos educativos.

En Guatemala existe una melodía llamada “Un vals para mi madre”, interpretada por la Marimba Chapinlandia, que es un clásico en los festejos en su día.

Desde días previos a esta conmemoración son efectuadas las reservaciones en restaurantes así como en salones y spas para consentir a las madres, que también reciben arreglos florales, que son los productos de mayor venta este día, además de ropa y zapatos.mujeres 5

mujeres 9

Compartir