Brenda Larios/Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 9 may (AGN).- Cuatro presuntos sicarios fueron capturados hoy por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento occidental de Chimaltenango, acusados de ser los responsables de asesinar este martes a dos agentes y a un reo en esa región, informó una fuente oficial.

Los detenidos fueron identificados como Ariel David Barrios Castillo, Gervin Heriberto Sales Romero, Yonatan Alexander Hernández y Gerver Octavio Calán Solís, explicó el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar.pnc chimaltenango, detenidos

Durante la captura se les localizaron aparatos telefónicos con información de las coordinaciones que realizaron antes, durante y después de cometer este ataque armado en Chimaltenango cuando los agentes trasladaban al reo a un juzgado para su primera declaración tras haber sido detenido el pasado viernes.

Según las investigaciones, los detenidos utilizaron armas Ak-47 y se conducían a bordo de una camioneta azul, la cual dejaron abandonada luego del ataque.

El vehículo presenta impactos de proyectil de arma de fuego.

El hecho

Los agentes de la PNC Arnoldo Victoriano Leja Peneleu, de 47 años, y Alberto Guigui Mercar, de 36, fallecieron en cumplimiento de su deber luego de ser emboscados y atacados con armas de alto calibre durante el traslado del reo Carlos Israel Girón Pascual, quien también murió. En el hecho resultó herido el peatón José Eduardo Max Jalal.PNC agentes-fallecidos-696x522 (1)

Ambos agentes laboraron más de una década en la PNC, dedicando su vida al servicio de la seguridad ciudadana.

En el caso de Leja Peneleu, ingresó a la entidad policial el 1 de abril de 1999. Su carrera como agente alcanzó los 18 años, un mes y 8 días. Actualmente estaba asignado a la Comisaría 73 de Chimaltenango y hoy estaba cumpliendo 47 años de edad.

Mientras que Alberto Guigui Mercar se unió a las filas de la PNC el 1 de diciembre de 2002, su tiempo de servicio ascendía a 14 años, 5 meses y 8 días. También estaba asignado a la Comisaría de Chimaltenango. Nació el 23 de junio de 1980.

Compartir