La Redacción/Foto: NatGeo

Ciudad de Guatemala, 8 may (AGN) – National Geographic presentó un artículo en el que reúne los seis sitios más sagrados del mundo y entre los que se incluye El Mirador y Tikal, en Guatemala.

“Dónde ver los sitios más sagrados del mundo”, titula el artículo que se divide en seis notas ilustradas de igual número de sitios: Varanasi, India; Jerusalem, Israel; New Orleans, Estados Unidos; Cairo, Egipto; Roma, Italia; junto a El Mirador y Tikal, Guatemala.

Vaya al artículo de NatGeo: http://www.nationalgeographic.com/travel/features/visiting-the-world-s-holiest-sites/

“La rica historia de las grandes religiones del mundo añade una dimensión extra a estos destinos, donde los templos antiguos y las culturas prósperas siguen atrayendo a los visitantes modernos”, dice en su entrada la prestigiosa revista.

Al abrir la ventana dedicada a los dos sitios guatemaltecos, consigna:

El Mirador y Tikal, Guatemala

Por Jackie Snow

Las ruinas de El Mirador fueron descubiertas inicialmente en 1926 pero permanecieron oscurecidas por un enredo de crecimiento de la selva en el norte de Guatemala por otros 36 años. Lo que los arqueólogos finalmente encontraron después de una inspección más cercana convirtió lo que sabían acerca de la civilización preclásica Maya en su cabeza.

Construido hace más de 2.000 años-mucho antes de que los arqueólogos creyeran que tal lugar podría existir en esa época en la historia maya-El Mirador era una metrópolis ocupada que cubría seis millas cuadradas, hogar de decenas de miles de personas y estaba llena de grandes edificios y plazas. Ahora se cree que es la cuna de la civilización maya.

A 40 millas al sur de El Mirador, en la región de Petén en Guatemala, se encuentra Tikal, otro importante sitio de la civilización maya, su ciudad más grande durante el período del Clásico Maya. Tikal, en su apogeo, constaba de plataformas ceremoniales, palacios, residencias de varios tamaños, carreteras, plazas y altos templos en forma de pirámides, muchos de los cuales eran Que puede ser escalado con seguridad por los visitantes.

Cuándo ir: De noviembre a mediados de febrero es la mejor época para visitar El Mirador y Tikal, que se encuentran en las húmedas tierras bajas de Guatemala.tikal (1)

Dónde alojarse: Los viajes a El Mirador comienzan desde el pueblo de Carmelita. La mayoría de los visitantes caminan o viajan allí por burro durante unos días, acampando en el camino. Helicópteros también pueden ser fletados para un vuelo corto desde la cercana ciudad de Flores. Una vez allí, una antigua pista de aterrizaje sirve como un camping para los visitantes. Los visitantes de Tikal pueden hacer una excursión de un día para ver el sitio durante su estancia en Flores. Las Lagunas Boutique Hotel, cerca de las ruinas de Tikal, ofrece suites bien equipadas con vistas a una laguna. También hay unos pocos hoteles a las afueras de Tikal: Hotel Jaguar Inn, Jungle Lodge Hotel y Hotel Tikal Inn.

Cultural Consejo: La contratación de un guía local de Carmelita es muy recomendable. Turismo Cooperativa Carmelita también organiza tours.

 Qué ver antes de ir: Vea una charla de la Biblioteca del Congreso de Richard Hansen, un arqueólogo que ha trabajado en El Mirador durante décadas, sobre lo que se conoce sobre el colapso de la civilización maya en la cuenca del Mirador.

 

 

Compartir