NEW YORK, NY - JANUARY 27: Bill Gates and Warren Buffett speak with journalist Charlie Rose at an event organized by Columbia Business School on January 27, 2017 in New York City. Gates and Buffett spoke on a range of topics including their friendship, business, philanthropy, global health, innovation, and leadership. Spencer Platt/Getty Images/AFP

Foto: Bill Gates and Warren Buffett

Nueva York, Estados Unidos | AFP |

El magnate estadounidense Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, anunció este viernes que su conglomerado Berkshire Hathaway vendió un tercio de su participación en el grupo informático IBM, que afronta dificultades en el mercado.

En una entrevista en el canal financiero CNCB, Buffett anunció haber vendido una parte importante de sus 81 millones de acciones de IBM, lo que tuvo inmediatas consecuencias en las cotizaciones de la empresa, que vio caer sus acciones 2,5% a 154 dólares tras la apertura de Wall Street.

“Ya no valoro IBM de la misma manera que hice hace seis años, cuando comencé a comprar” acciones, dijo Buffett en la entrevista. “Lo revisé mi opinión hacia la baja”.

Las acciones que cedió están valoradas en unos 4.000 millones de dólares al precio actual de la acción de IBM en la bolsa.

“IBM es una compañía grande y fuerte, pero también tienen competidores grandes y fuertes”, añadió.

Buffett invirtió cerca de 10.700 millones de dólares en IBM en 2011 para una participación del 5,5%. Para finales de 2016, esa participación estaba valorada en 13.500 millones.

Buffett, de 86 años y cuya fortuna es estimada en 75.600 millones de dólares, es el segundo hombre más rico del mundo, detrás del cofundador de Microsoft, Bill Gates (86.000 millones de dólares), según el último ranking de la revista estadounidense Forbes, publicado el pasado 20 de marzo.

lo/jdy/val/fj

© Agence France-Presse

Compartir