Ciudad de Guatemala, 6 may (AGN) – Personal y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) rindieron hoy honores al oficial tercero de la institución Frankin Recinos Barrera, quien resultó muerto en cumplimiento de su deber el viernes.

Barrera participaba en un operativo para cumplir una orden de captura en el caserío Buenos Aires, aldea Asunción, en Asunción Mita, Juatiapa cuando junto a sus compañeros fueron recibidos a balazos.

Sufrió una herida de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de Jutiapa, donde murió a su ingreso.

Barrera Recinos estaba de servicio en la delegación de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Jutiapa, informó el Ministerio de Gobernación.

Como se acostumbra en las honras fúnebres de los agentes de la PNC que caen en cumplimiento de su deber, el momento más emotivo fue cuando se pasó lista y sus compañeros respondieron “presente”, no así cuando se preguntó por su nombre. Estuvo “ausente” porque “cayó en cumplimiento de su deber”.PNC agente caído jutiapa 1

 

Compartir