Brenda Larios/Leonel Jiménez

Quiché (Guatemala), 3 may (AGN).- Alrededor de 78.000 habitantes de la aldea Cambalan del municipio de Nebaj, en el departamento de Quiché, se beneficiarán con un tramo carretero inaugurado hoy por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y su ministro de la Defensa, Williams Mansilla.

El mandatario dijo que de los 75 kilómetros, 36 ya fueron rehabilitados y mejorados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Morales destacó que durante su Gobierno uno de los compromisos es la rehabilitación de los tramos carreteros del área rural para llevar desarrollo, educación y salud.

“Ya llovió por tres días en este lugar y ha funcionado esta carretera, mi compromiso es servir a la población entregando obras y resultados”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Nebaj, Quiché, Pedro Raymundo Cobo, agradeció el apoyo del Gobierno y resaltó que este tramo beneficiará a más del 50 por ciento de la población.

7LEO1423

“Este es un paso libre que beneficiará a más del 50 por ciento de la población de Nebaj , que en total sumamos los 78.000,  por ser una carretera que conecta todas las aldeas”, dijo el jefe edil.

Añadió que “agradecemos al presidente Morales por su apoyo y al Ejército de Guatemala, por ser de los únicos que han apoyado los lugares lejanos”,  expresó.

El mandatario comentó en su discurso que también  15 personas   de las fuerzas castrenses realizan trabajos de mejoramiento de escuelas y hospitales en Quiché.

Compartir