Redacción AGN/hondurastips.hn

Ciudad de Guatemala, 2 may (AGN).- Los ministros de Turismo, mayoristas y proveedores de servicios turísticos  de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica lanzaron por sexto año consecutivo el programa “Descubre Centroamérica” con el apoyo de la aerolínea Avianca, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) explicó que la finalidad de este plan es incentivar el turismo y satisfacer el interés de los turistas que deseen visitar la región.

El programa, dijo, combina esfuerzos de instituciones públicas y privadas capitalizando la red global de rutas de Avianca en el desarrollo de una estrategia integral que pretender incrementar en al menos 50.000 las visitas a Centroamérica.

De acuerdo con el INGUAT,  Avianca ofrecerá a los turistas tarifas especiales para viajar a los países centroamericanos desde 39 diferentes destinos, y precisó que la venta de los boletos promocionales concluyen el próximo 6 de mayo. Los viajes se pueden realizar del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2017.

Los diferentes destinos con sus tarifas son los siguientes:

Ciudad de Guatemala- Flores US$149

Tegucigalpa, San Pedro Sula, San José, El Salvador y Managua- Flores US$219

Tegucigalpa / San Pedro Sula / El Salvador San José / Managua- Ciudad de Guatemala US$299

Nueva York-Ciudad de Guatemala US$379

Chicago-Ciudad de Guatemala US$388

Washington-Ciudad de Guatemala US$399

Dallas-Ciudad de Guatemala US$409

Miami-Ciudad de Guatemala US$429

Colombia (25 destinos internos)-Ciudad de Guatemala US$439

Los Ángeles-Ciudad de Guatemala US$479

Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil- Ciudad de Guatemala US$815

Asimismo, desde Guatemala se ofrece una tarifa promocional de US$299 –tasas e impuestos incluidos- para viajar a Roatán, Panamá, Belice, Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Estas tarifas están disponibles hasta el 6 de mayo, para viajar del 1° de mayo al 30 de noviembre del 2017.

“El turismo es una actividad importante para la aerolínea y uno de los rubros prioritarios de la economía de la región, por lo que su fomento es una tarea de todos. Desarrollar opciones atractivas y competitivas para promover a cada uno de los países centroamericanos en 39 destinos de la red de rutas de Avianca es un reto que confiamos sea bien recibido en el mercado” comentó Danilo Correa, director general de la aerolínea para Centroamérica y México.

Por su parte, el director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón, explicó que “la facilitación de conectividad aérea y la implementación de alianzas estratégicas de promoción, contribuyen a instar la llegada de potenciales visitantes extranjeros a Guatemala, proporcionándoles opciones para conocer los atractivos naturales y culturales del Corazón del Mundo Maya”.

Compartir