Brenda Larios/PNC

Ciudad de Guatemala, 2 may (AGN).- La Policía Nacional Civil ( PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizan hoy siete allanamientos en el occidente de Guatemala para capturar a personas involucradas en el contrabando, informó una fuente oficial.

Las acciones judiciales se ejecutan en el departamento occidental de Quetzaltenango, en seguimiento a una investigación realizada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Investigadores del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Subdirecciòn General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, fiscales del Ministerio Público y delegados de la SAT de forma simultánea realizan los allanamientos en el municipio de Olintepéque, en busca de mercadería de contrabando.

Las diligencias de inspección, registro, allanamiento y secuestro de mercancía de contrabando, se lleva a cabo en bodegas.

Según fuentes policiales, en estos lugares se presume se almacena mercancía de contrabando proveniente de México.

Los operativos se iniciaron la madrugada de este martes y se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados.

Compartir