Donis Figueroa/PNC

Ciudad de Guatemala, 30 abr (AGN).- Las acciones emprendidas por la Policía Nacional Civil (PNC) para brindar seguridad a los guatemaltecos, dejó como resultado la captura de 435 personas en la última semana, informó una fuente oficial.

Jorge Aguilar, portavoz policial, detalló que del total de detenciones, 157 casos fueron reportados por agentes destacados en las comisarías de la capital, mientras que 278 se realizaron en el interior del país.

Agregó que durante ese periodo se logró, además, la incautación de 85 armas de fuego ilegales, la recuperación de 16 vehículos y 15 motocicletas que habían sido reportadas como robadas.

Entre las capturas de las últimas 24 horas figura la de Joaquín Carrillo Muñoz, de 36 años de edad, en el sureño departamento de Escuintla, sindicado de violencia contra la mujer, agresión sexual y amenazas.

Este hombre era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla desde el 24 de marzo del 2011.

La PNC también reportó la captura de René Agustín Vásquez Orozco, de 43 años, en el cantón La Orqueta, aldea Barranca Grande, San Cristóbal Cucho, en el departamento suroccidental de San Marcos, por portación ilegal de arma de fuego.

Compartir