Ciudad de Guatemala, 22 abr (AGN) – El director del Centro de Rehabilitación para Hombres de Alta Seguridad Granja Canadá -conocido como “El Infiernito”-, Escuintla, fue muerto a tiros por desconocidos hoy en el parque central de esta ciudad, informó una fuente oficial.

La víctima fue identificada como José María Pérez Corado, precisó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la Comisaría 31 de Escuintla iniciaron la persecución de los responsables, pues testigos dijeron que se trataba de tres hombres que utilizaron una motocicleta color blanco.

En dicho centro se encuentran recluidos al día de hoy 267 reos de alta peligrosidad.granja canadá 1En febrero, las autoridades resolvieron el traslado de 164 reos de alta peligrosidad, pertenecientes a la organización criminal Barrio 18, de la cárcel Fraijanes I, a la prisión de máxima seguridad conocida como “El Infiernito”, dentro de la Granja Canadá.

Durante el traslado, algunos de ellos advirtieron con tomar el control de este penal y amenazaron al director general del Sistema Penitenciario (SP), Nicolás García.

Compartir