Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 21 abr (AGN).- El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) adjudicó  103 millones de quetzales en bonos del tesoro mediante la modalidad de anotación en cuenta, adoptada este año, informó una fuente oficial.

La demanda recibida para la emisión de títulos de deuda fue de 158,5 millones de quetzales, con fecha de vencimiento del 27 de abril de 2032, aunque solo se adjudicó el 64,9 por ciento de la petición, con una tasa de corte de 7,15 por ciento.

El total adjudicado durante lo que va del  2017 en bonos asciende a 3.112,6 millones de quetzales. Se tiene previsto colocar entre 10.800 y 10.900 millones de quetzales.

Anotación en cuenta

La modalidad desmaterializada, estandarizada y bajo el sistema de anotación de cuentas, a través de la bolsa de valores, fortalece el mercado de la deuda pública e impulsa un mercado secundario que promueve la inversión y el ahorro interno.

La desmaterialización es un proceso electrónico en el mercado de valores, que omite el uso de papel, a través de su representación mediante anotaciones en cuenta.

Asimismo, la estandarización se refiere a la homogeneidad en las características de los títulos de valores emitidos por el Minfin, como los montos, rendimientos, plazos y vencimientos.

Compartir