Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 21 abr (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, realizará la próxima semana la Feria Nacional de Empleo 2017, donde se ofrecerán al menos 15.000 plazas a jóvenes y adultos en los distintos servicios, informó una fuente oficial.

“La próxima semana se llevará a cabo la Feria Nacional del Empleo los días 27 y 28 en el Parque de la Industria, lo que forma parte de las acciones del gobierno del presidente Jimmy Morales para promover el empleo digno en el país”, expresó la ministra de Trabajo y Previsión Social, Leticia Teleguario.

Este evento contará con la participación de 150 empresas privadas e instituciones públicas que estarán ofertando 15.000 puestos laborales para los guatemaltecos.

Las ferias del empleo forman parte de la estrategia que implementa el Ministerio de Trabajo por medio de la Política General de Gobierno 2016-2020, que ha establecido como uno de sus objetivos la promoción de empleos dignos que generen desarrollo para el país.

Las personas que deseen participar deben presentar su hoja de vida, copia del documento personal de identificación (DPI), título o diploma de último año cursado, constancia laboral (si posee una) y cartas de recomendación.

Para mayor información de las distintas ferias del empleo, el Ministerio de Trabajo pone a disposición el teléfono 2422-2507.

La primera feria del empleo se realizó el 9 de marzo pasado en el departamento occidental de Quetzaltenango, la cual ofreció 1.400 plazas laborales formales para jóvenes.

Esta feria de empleo contó con el apoyo de la Unión Europea, con alrededor de 14 millones de quetzales en programas de desarrollo para jóvenes, como la colocación de kioscos y las ventanillas de empleo.

 

Compartir