Donis Figueroa/Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 20 abr (AGN).- Cuatro presuntos responsables de asaltar y herir a tres turistas de nacionalidad estadounidense y alemana en la colonial ciudad de La Antigua Guatemala fueron capturados hoy por agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur), informó una fuente oficial.

Jorge Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que por este hecho también se remitió a un menor de edad hacia el juzgado correspondiente.

Los detenidos fueron identificados como: Jonathan Michael Paz Chan, de 19 años; Iván Josué Gil Ixcajó, de 22; Marco Tulio Marroquín Colocho, de 25; German Giovanni Jerónimo Fernández, de 25 años, y un menor, de 17 años.

De acuerdo con la información, el grupo de presuntos delincuentes asaltó a una pareja de turistas estadounidenses de 70 y 60 años de edad, también a otra turista alemana de 29 años, causándoles heridas con arma blanca, por lo que fue necesario su traslado hacia un centro asistencial.

Las víctimas fueron despojadas de sus celulares, por lo que a través de un rastreo por sistema satelital, los asaltantes y agresores fueron ubicados.

Uno de los aprehendidos, Jerónimo Fernández, fue plenamente identificado como el responsable de herir a la ciudadana alemana, quien fue intervenida quirúrgicamente en el centro asistencial.

Ante la acción realizada por parte de los agentes, el gobernador departamental de Sacatepéquez, Carlos Rafael Moreira Salazar, manifestó su satisfacción por el buen resultado obtenido por la PNC.

Compartir