Marlyn Valdez De León/Marvin García

Ciudad de Guatemala, 19 abr (AGN).- El Gobierno de Guatemala tiene contemplada la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales en Santa Isabel II, Villa Nueva, como parte de la estrategia del saneamiento del lago de Amatitlán.

El director de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), Oscar Amed Juárez, manifestó que para finales de abril estarán inaugurando esta planta que tendrá la capacidad de 50 litros por segundo.

La planta de tratamiento de aguas residuales en Santa Isabel II se encuentra en pruebas para su funcionamiento, señaló Juárez al ser consultado sobre los trabajos que ahí se efectúan.

Luego de este proyecto que será puesto en marcha, se espera que las plantas Villalobos II, El Esfuerzo, 8 de Marzo y La Esperanza, todas en el municipio de Villa Nueva, sean también inauguradas como parte del plan de limpieza del lago de Amatitlán.

El director de la institución indicó que mantiene continuos monitoreos en los trabajos que se efectúan con el aseo al manto acuífero del departamento de Guatemala.

Además, dijo que en el municipio será “más fácil” tener las plantas de tratamiento ya sean públicas o privadas, pero mencionó que hay municipios como Amatitlán y Villa Canales, en los cuales hay sistemas de tratamiento pero están desfogando al cuerpo de agua.

 

Compartir