Donis Figueroa/Foto: Marvin Garcia (SCSP)

Quetzaltenango (Guatemala), 19 Abr ( AGN).- Flores Costa Cuca, municipio de Quetzaltenango, recibió hoy al presidente Jimmy Morales reconociendo el apoyo que su administración brinda a esa zona del país, en especial por la reducción de la criminalidad y los avances en infraestructura escolar.

Mario Lozano, alcalde de este municipio, dio cuenta de que en los últimos dos meses no se ha registrado ningún homicidio en el municipio, con excepción de la muerte por heridas de arma de fuego de un vecino, pero en un hecho que ocurrió en jurisdicción del municipio de Quetzaltenango.

Además, uno de los jefes de la estación 5 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Quetzaltenango dijo que en el área de operación que le corresponde y que comprende cuatro municipios: Flores Costa Cuca, Colomba, Génova y Coatepeque, ya se cumplen nueve días sin un homicidio y que durante lo que va del presente año solo murieron nueve personas por esta causa.

Lozano agradeció al presidente Morales y a la gobernadora Claudia Ávila, por la coordinación que permitió un fortalecimiento de los patrullajes de la PNC, que ofrece mayor tranquilidad a los habitantes.

“La población se ha podido dar cuenta del incremento de patrullajes combinados que se han realizado y es importante resaltar la labor que han realizado las fuerzas de seguridad por instrucciones del señor Presidente, la tranquilidad se ha mantenido en nuestro municipio”, dijo el jefe edil.presidente flores costa cuca
Así lo manifestó en conferencia de prensa al concluir el acto de entrega del remozamiento realizado a la Escuela Primaria Oficial Rural Mixta del Cantón Santa Rita, en este municipio, que beneficiará a más de 300 estudiantes y en el cual participó el mandatario guatemalteco, junto a sus ministros de Comunicaciones y de Educación.

Lozano destacó, además, que en los últimos dos meses no se ha registrado ningún hecho criminal en esa comunidad, ubicada a 210 kilómetros de la capital. También destacó que de acuerdo a estadísticas de la PNC, en los últimos nueve días no se ha reportado ningún asesinato en todo el departamento de Quetzaltenango.

Compromiso con la educación 

El alcalde resaltó el compromiso del presidente Morales con la educación, al haber concluido con seis proyectos de remozamiento de centros educativos en este departamento durante el 2016.

“Gracias, señor Presidente por su compromiso y por dar fiel cumplimiento a la entrega de refacciones escolares en nuestro municipio, algo que es de gran beneficio para los estudiantes de nuestras escuelas”, expresó.

Compartir