SCSPR

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 19 abr (AGN).- Una adolescente que fue trasladada a Estados Unidos para su recuperación, victima del incendio en el Hogar Virgen de la Asunción, retornó a Guatemala ayer tras recibir atención especializada en el hospital Shriners para niños.

“El día de ayer, 18 de abril en horas de la tarde, procedente del Hospital Shriners de la ciudad de Boston, Massachusetts, arribó otra adolescente recuperada satisfactoriamente, gracias al tratamiento y cuidados del personal médico de la entidad”, informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Asimismo, informó que de las nueve menores de edad que fueron llevadas a los hospitales Shriners para niños, dos ya se encuentran recuperas en el país, seis aún reciben atención y una falleció el 24 de marzo.

Las niñas y jóvenes que reciben tratamiento en Estados Unidos están en los centros de Galveston, Texas; Boston, Massachusetts; y Cincinnati, Ohio.

“La adolescente continuará su tratamiento médico en un hogar privado, por lo que para su seguridad y tranquilidad, la ubicación e identidad por el momento no se dará a conocer”, especificó la PGN en un comunicado de prensa.

Incidente

El pasado ocho de marzo un incendio cobró la vida de decenas de menores de edad y dejó a un gran número de niñas y adolescentes heridas, con quemaduras de hasta cuarto grado que fueron trasladadas a los hospitales nacionales.

Se reportó en total el fallecimiento de 41 niñas y adolescentes, producto del siniestro por el cual fueron aprehendidos tres funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social.

 

Compartir