Ciudad de Guatemala, 13 abr (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, instruyó derogar el Acuerdo Gubernativo por medio del cual se designó en misión especial en Estados Unidos al señor Marvin Mérida, informó hoy una fuente oficial.

En su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno de Guatemala hizo el anuncio, después de conocerse acciones que Mérida realizó desde su función como comisionado en misión especial del Gobierno del presidente Morales, en Estados Unidos.

Puede visitar: https://twitter.com/GuatemalaGob

De acuerdo con informes de prensa conocidos el miércoles, Mérida envió una nota al senador estadounidense Michael Lee, pidiendo una investigación sobre la gestión diplomática del embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, aduciendo que se extralimita en sus funciones. La carta está fechada el 4 de abril.

A su vez, el ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, desconoció, en una misiva dirigida al senador Lee con fecha 11 de abril, la postura asumida por Mérida.

“A Todd Robinson le respetamos y apreciamos, así como el trabajo que él y las instituciones de los EE. UU. están haciendo en Guatemala”, expresó Morales.

 

Compartir