AFP

París, Francia | AFP | miércoles 12/04/2017

El presidente de Francia, François Hollande, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que lleve a cabo “una acción firme para castigar los crímenes cometidos” en Siria, según un comunicado del Elíseo emitido este miércoles.

Hollande exigió en un consejo de Defensa que la ONU restablezca “la verdad sobre las condiciones del ataque con agentes químicos” perpetrado el 4 de abril en Siria, cuya responsabilidad atribuye a las “fuerzas del régimen de Bashar al Asad”, señala la nota.

El mandatario francés urgió también a la ONU a que continúe “sus esfuerzos para detener los repetidos ataques contra los civiles, víctimas del conflicto en Siria”, agregó el Elíseo.

En una entrevista publicada este miércoles por el diario Le Monde, Hollande descartó la posibilidad de que el presunto ataque químico perpetrado en el noroeste de Siria sea el resultado del “azar” o de un “accidente”.

“Tenemos en este caso la certeza de la utilización de un arma química lanzada desde un avión, que despegó de la base de Chayrat para dirigirse” hacia su blanco, dijo el presidente francés.

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este miércoles un proyecto de resolución exigiendo que el gobierno sirio coopere con la investigación sobre el presunto ataque químico en una ciudad rebelde, según informaron el martes fuentes diplomáticas estadounidenses.

Compartir