Redacción AGN/Foto Archivo

Ciudad de Guatemala, 11 abr (AGN).- Los planes de seguridad y de prevención de la violencia implementados por el gobierno del presidente Jimmy Morales se ven reflejados en la reducción de un 6 por ciento de los homicidios en Guatemala, según las estadísticas de las necropsias realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En enero pasado, la institución registró 465 asesinatos, pero en febrero la cifra bajó a 420 casos y marzo cerró en 406 homicidios.

En total murieron de forma violenta en el país centroamericano en el primer trimestre del 2017 un total de 1.291 personas, 954 de ellas por heridas de arma de fuego.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, los homicidios descendieron 6 por ciento entre enero y marzo pasados en relación con el mismo período del 2016, cuando el Inacif realizó 1.374 necropsias, 1.023 de ellas por heridas de arma de fuego.

Garantizar la seguridad y la tranquilidad de los más de 16 millones de guatemaltecos es una de las prioridades de la administración de Morales, que en su primer año de gobierno (2016) redujo en un 4,5 por ciento los homicidios.

Compartir