Marlyn Valdez/MV

Punta de Palma, Izabal (Guatemala), 7 abr (AGN).- El gobierno del presidente Jimmy Morales puso en marcha hoy en Guatemala el Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese), con el fin de proteger y dar atención a los turistas para estas festividades.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que a partir de las cero horas de este viernes se declaró una alerta amarilla institucional y se activó el plan de prevención.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inaugurará el Sinaprese en Punta de Palma, en el departamento caribeño de Izabal.

Un total de 20 campamentos fueron instalados en diferentes carreteras y puntos estratégicos a donde acuden los veraneantes, entre ellos uno en Semuc Champey, en el departamento norteño de Alta Verapaz.

Además se instalarán para la Semana Santa siete puestos de control en diversas carreteras para atender a los turistas locales y extranjeros, dijo De León.

2a14ee3d-21ce-4592-af5b-f0f3debd4f89

Los ministerios de Gobernación, Salud y Comunicaciones pondrán al servicio de la población más de 75.000 empleados.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), más de 2,2 millones de turistas se movilizarán por las diferentes playas, balnearios y otros centros, y se espera que a Punta de Palma asistan 600.000.

El Sinaprese se desactiva el lunes 17 de abril.

Compartir