Barcelona's Uruguayan forward Luis alberto Suarez celebrates after scoring during the Spanish league football match Granada FC vs FC Barcelona at Nuevo Los Carmenes stadium in Granada on April 2, 2017. / AFP PHOTO / JORGE GUERRERO

Barcelona, España | AFP | martes 04/04/2017 

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este martes que el delantero uruguayo Luis Suárez aporta “mucho más que gol” a su equipo, tras abrir el marcador el domingo en la victoria 4-1 sobre el Granada en Liga.

“Nos aporta mucho más que gol, es un jugador que aporta gol, pero creo que la grandeza de estos jugadores es que adaptan sus cualidades individuales a los que beneficia al equipo”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de la 30ª jornada de Liga del miércoles contra el Sevilla.

“Luis Suárez es el primero con Leo (Messi) y Ney(mar) que presiona el rival, es básica su actitud y rendimiento defensivo”, añadió el técnico azulgrana.

“Además lo que aporta en cuanto a carácter, competitividad, no sólo por lo que hace sino cómo lo hace”, insistió Luis Enrique, sobre Luis Suárez, segundo mejor goleador de la Liga española con 22 goles, tres por detrás su compañero, el argentino Leo Messi.

Compartir