Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, que será interpelada por el Congreso, cuenta con el respaldo total del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Así lo aseguró hoy el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, tras el Gabinete de Gobierno en el que se analizó la coyuntura actual, sobre todo la situación en materia de seguridad y los avances en el Plan de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte de Centroamérica.

“El Presidente brinda su respaldo total a la ministra de Salud, al de Comunicaciones (Aldo García) y al de Desarrollo (José Moreno), y a los 14 ministros que conforman su Gabinete”, sostuvo.

 

Hiemann enfatizó que el mandatario guatemalteco “ha depositado toda la confianza” en sus ministros para los proyectos que se tienen previstos para este año.

Aseveró que la interpelación es un derecho que tienen los diputados, pero recalcó que la ministra de Salud tiene el “respaldo total” del Presidente.

El portavoz agregó que existe un respeto a la separación de poderes en Guatemala y que cualquier funcionario tiene derecho a defenderse.

Hernández será interpelada próximamente en el pleno del Congreso a petición de los miembros de la Comisión de Salud del Organismo Legislativo, para que explique el proceso de negociación sobre un nuevo pacto colectivo de condiciones de trabajo con los sindicalistas.

La interpelación está prevista para el próximo jueves. En su oportunidad la ministra dijo que está dispuesta a responder a los diputados y que le envíen a tiempo las preguntas.

 

Compartir