Elmer Telón Galdámez/Foto Archivo

Ciudad de Guatemala, 24 mar (AGN).- El Ejército de Guatemala reafirmó hoy el compromiso de la institución en la lucha contra la corrupción, y ofreció su “total colaboración” al Ministerio Público (MP) en el caso en el que se sindica a tres militares por el delito de peculado.

“El Ejército reafirma su compromiso de transparencia y lucha frontal contra quien infrinja la ley o denigre el honor de la institución, por lo que prestará su total colaboración a los entes correspondientes para la respectiva investigación” sostiene el instituto armado en un comunicado.

Agrega que los tres detenidos estuvieron de alta en el Servicio de Ayudantía General del Ejército en 2011.

El MP acusa a los imputados de haber falsificados documentos ese año, tiempo en el que manejaron fondos del presupuesto del Ministerio de Defensa para la compra de mobiliario y equipamiento para el área de consulta y digitalización del Archivo General del Ejército.

Los detenidos son los coroneles Víctor Emilio Chavac Oliva, Milton Américo Godoy Herrarte y el sargento mayor Mario Antonio Guch Alemán, quienes según los registros de la institución castrense se encuentran en situación de retiro.

Compartir