Donis Figueroa/Marvin García

Ciudad de Guatemala, 20 Mar (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, instó hoy a los gobernadores departamentales a trabajar por los más desprotegidos y dar cumplimiento a la instrucción de que el dinero del pueblo regrese al pueblo

El mandatario reiteró esta petición durante una reunión que los funcionarios sostuvieron en la sede de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), en el centro de la capital, a la cual llegó de manera sorpresiva.

Que el pueblo sea el beneficiado con el trabajo de ustedes, aprendamos a hacer las cosas con transparencia, si las cosas están bien hechas y de manera correcta valen la pena”, dijo.

La visita del jefe del Ejecutivo guatemalteco se registró luego de participar en la inauguración del 57 periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) de la OEA, en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

El mandatario les recordó a los gobernadores y directores ejecutivos departamentales, que las instrucciones giradas desde la Presidencia están plasmadas en su política General de Gobierno, las cuales son: luchar contra la corrupción, privilegiar la salud y la educación, lograr que llegue el desarrollo económico y brindar seguridad en todo sentido.

Morales resaltó que los gobernadores están en ese puesto no por ser sus amigos sino porque tienen las capacidades, y aclaró que no conoce personalmente a todos los funcionarios nombrados para esos cargos.

En sus manos está que el dinero del pueblo regrese al pueblo, muchos de ustedes pedían la oportunidad de servir a su pueblo, hoy la tienen, les agradezco el valor que tienen de servir a pesar de las circunstancias que estamos viviendo”, manifestó.

Agregó que “la única manera que vamos a estar todos tranquilos es haciendo las cosas de la manera correcta, yo estoy tratando de quedar bien con un compromiso que hice con el país de servir, no se podrá hacer todo lo que quisiéramos hacer, no puedo ir mas allá de lo que la ley me lo permite”, concluyó.

Compartir