Donis Figueroa / Foto: Leonel Jiménez (SCSPR)

Ciudad de Guatemala, 20 Mar (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió en su despacho y les expresó la bienvenida al país, en una reunión privada, a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quienes celebrarán su 57 periodo extraordinario de sesiones en la capital guatemalteca.

La invitación formulada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para celebrar este período extraordinario de sesiones en el país centroamericano forma parte de la apertura que la administración del presidente Morales da al tema de los derechos fundamentales, especialmente en cuanto a su relevancia en la sociedad guatemalteca, dijo el comisionado presidencial en el tema, Víctor Hugo Godoy.

El Gobierno de Guatemala tiene previsto nombrar Embajadores de la Paz a los jueces de la Corte en una ceremonia que se realizará al concluir el encuentro privado con el mandatario.

El acto protocolario que se realizará en el emblemático Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, estará encabezado por el presidente Morales, y Godoy, en su calidad de presidente de la Comisión Presidencial Coordinadora del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh).

Los homenajeados serán: Roberto F. Caldas, presidente de la Corte, Humberto Antonio Sierra, vicepresidente; y los jueces Eduardo Ferrer Mac-Gregor, Eduardo Vio Grossi, Elizabeth Odio Benito, Eugenio Raúl Zaffaroni y Patricio Pazmiño Freire.

En este Período Extraordinario de sesiones, que durará toda la semana, la CIDH realizará dos audiencias públicas de casos contenciosos de Brasil y de Honduras, y deliberará sobre un caso de Nicaragua.Jueces CIDH

Compartir