Redacción AGN/Foto PNC

Ciudad de Guatemala, 20 mar(AGN).- Las autoridades guatemaltecas capturaron hoy a nueve personas por supuestamente estar implicados en actos de corrupción y extorsión.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía contra el Delito de la Extorsión realizaron este lunes 14 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Baja y Alta Verapaz, donde se registraron las detenciones.

Pablo Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que en Baja Verapaz fueron capturados Román Raymundo López, de 37 años, por el delito de tráfico de influencias.

También Luis David Alonzo García, de 53 años, por asociación ilícita y cohecho activo; Edy Natanael Chon Córdova, de 36, por abuso de autoridad, tráfico de influencias y asociación ilícita, Sheny Gabriela Isen Bin, de 24, sindicada de simulación de delito, y Demetrio Arturo Molían Castro, de 49 por tráfico de influencias.

Además Brianda Madelin Rodríguez Mexicanos, de 26 años, por encubrimiento propio y a Edy Alexis Mejía, de 47, por abuso, se autoridad y asociación ilícita.

Aguilar agregó que en la aldea Concepción Pínula, del municipio de San José Pínula, en el departamento de Guatemala, fue capturado Edy Yovani Chavac Cazun, de 38 años, sindicado de uso de documentos falsificados y Carmen Vitalino Chabac Cazun, de 26, por uso de documentos falsificados.

Hasta ahora las autoridades no han precisado en qué casos están implicados los detenidos.

Compartir