Marlyn Valdez De León

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala, Lucrecia Hernández Mack, solicitó a sindicalistas deponer las medidas de hecho por considerar que no tienen “ninguna justificación”.

“Ellos estan desinformando respecto a lo que esta ocurriendo con el pacto colectivo” por lo que “no existe justificación” para sus protestas, enfatizó la funcionaria.

La ministra expresó su preocupación por las ocupaciones temporales de oficinas administrativas del Ministerio de Salud que realizan los sindicalistas, porque, dijo, “en este momento los perjudicados son los centros y puestos de salud”.

Informó que ya estan tomando medidas administrativas en contra de las personas que sin justificación alguna efectúan las manifestaciones. “Ya se están levantando actas y se están llevando a cabo procedimientos de despido donde amerite”, dijo.

Hernández hizo un llamado a la población para “que demande su derecho a la atención y a los demás trabajadores a que se informen y que no afecten la salud.

La semana pasada el mayor sindicado de esa cartera cerró de forma temporal el Cementerio General, en la capital, lo cual afectó también las oficinas administrativas y algunos servicios.

“Estamos viendo que hay personas que no se les ha podido dar medicamentos por no haber despacho y abastecimiento de insumos a los servicios de salud”, manifestó.

Compartir