Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 18 Mar (AGN).- La primera dama, Patricia Marroquin de Morales, felicitó hoy al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con motivo de cumplir 48 años de edad y le transmite su gratitud a Dios por su vida y su compromiso con Guatemala.

“Jimmy, agradezco a Dios por tu vida, por ser un hombre valiente, perseverante, esforzado, apasionado, pero sobre todo por tu compromiso con Guatemala”, dice el emotivo mensaje publicado en el perfil de la primera dama de la red social Facebook.

Así mismo, manifiesta: “Gracias por ser mi compañero de vida y mi complemento perfecto. Feliz Cumpleaños Jimmy Morales, mi amor”.

El presidente Jimmy Morales cumple hoy 48 años y la fecha marca su decisión de promover “reformas profundas” en Guatemala y transmitir, como parte de una generación nueva en el liderazgo político latinoamericano, el compromiso de atacar los problemas que nunca fueron atendidos.

Se trata del segundo presidente más joven de Guatemala tras el restablecimiento de la democracia en 1985 luego de continuos regímenes militares.

En términos de juventud, solo es superado, en la actual era democrática, por Vinicio Cerezo (1986-1991), curiosamente, uno de los exmandatarios con los que frecuentemente se ha encontrado, especialmente en los foros de la Fundación Esquipulas y en el proceso de reforma política que el actual jefe del Ejecutivo impulsó.

El expresidente Cerezo tenía 43 años cuando tomó posesión del puesto en 1986. Su mandato inició la vigente era democrática y el ejercicio de una nueva Constitución Política.

El presidente Morales comenzó su gestión el 14 de enero de 2016, a los 46 años.

El tercer mandatario más joven en la actual era democrática de Guatemala fue Alfonso Portillo (2000-2004), quien asumió la Presidencia a los 49 años.

Compartir