Donis Figueroa/Minex

Ciudad de Guatemala, 17 mar (AGN).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) impuso la Orden del Quetzal a la Asociación de Devotos Cargadores de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria.

La cancillería guatemalteca dijo en un comunicado que el reconocimiento se dio en ocasión del Centenario de la Consagración de la Imagen de Jesús de Candelaria y del Cincuentenario del Premio Nobel de Literatura otorgado a Miguel Ángel Asturias.

Dicha condecoración estuvo a cargo del canciller Carlos Raúl Morales, quien en su intervención expresó que a través de esta distinción Guatemala reconoce la labor que esta asociación ha realizado.

No solo en el aspecto religioso y tradicional en la Semana Santa, que es una época llena de cultura, sino también en su labor social, donde ayuda a jóvenes por medio de becas y a personas de escasos recursos a quienes les brinda apoyo social y económico, entre otros.

La Orden del Quetzal es la máxima distinción nacional de Guatemala, reconoce a dignatarios, personalidades, organizaciones nacionales y extranjeras, y entidades cuya labor artística, cívica, humanitaria, cultural, educativa, científica o política, merezca el máximo reconocimiento oficial del Gobierno guatemalteco.

Representa la dignidad y el orgullo de los guatemaltecos y es entregada a personas notables que son un ejemplo por su trabajo y esfuerzo.

 

Compartir