Marlyn Valdez De León/Marvin García

Ciudad de Guatemala, 17 mar (AGN).- El Instituto de Fomento Municipal (Infom) se encuentra en un modelo de transformación institucional que será de largo plazo, aseguró hoy su gerente, Oscar Suchini, durante la celebración del 60 aniversario de fundación de la entidad.

“Necesitamos fortalecernos institucionalmente y mejorar el servicio del Infom para nuestras 340 municipalidades”, agregó en un discurso.

Manifestó que para materializar los cambios tienen que definir los lineamientos estratégicos institucionales y un marco operativo que priorice la implementación de la transformación durante el gobierno del presidente Jimmy Morales.

Suchini agregó que las autoridades del Infom y el personal técnico fueron los que elaboraron el modelo de trasformación institucional, que incluye el fortalecimiento de la institución y ver sus debilidades y retos, dijo.

“Necesitamos esas trasformaciones para que llevemos al Infom a que se proyecte a las municipalidades”, apuntó.

Por su parte, el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera Franco, quien asistió al acto conmemorativo, felicitó a los trabajadores del Infom por el 60 aniversario de la institución, que se cumplen el próximo 20 de marzo.

Así mismo, dijo que las municipalidades tienen un gran papel para el desarrollo del país y que si no se les da el poder y el presupuesto necesario, “las cosas no van a avanzar”.

 

Compartir