Amafredo Castellanos

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN) – Guatemala cerró su participación, con fines de promoción en la feria ITB de Alemania que se cumplió entre el 8 y 12 de marzo, y en la que su propuesta estuvo basada en temas de cultura y naturaleza.

Juan Pablo Nieto, subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)  calificó de exitosa la labor de promoción cumplida en el evento, informó la institución en un comunicado.

La oferta a los mayoristas alemanes se planteó para la comercialización del país como un destino importante en los paquetes que venden con las agencias de viajes.

El tema de cultura, naturaleza, observación de aves y deportes, fueron los principales segmentos que interesaron a los visitantes y empresarios alemanes, de acuerdo con el comunicado.

Las autoridades del Inguat, destacaron las cualidades de Guatemala como atractivo natural y cultural, manifestando que actualmente se trabaja en mejorar la conectividad aérea nacional e internacional.

El trabajo se enfoca en la creación de la Mesa Multisectorial de Turismo, la cual forma parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, así como en el mejoramiento de puntos fronterizos, entre otros temas prioritarios para el sector.

El stand de Guatemala

El stand de Guatemala tuvo 105 metros cuadrados con una decoración basada en las tonalidades de los coloridos trajes que identifican la cultura viva guatemalteca, así como la riqueza natural.

Esto le permitió ubicarse dentro del top 10 de los mejores kioscos de exposición en la feria, quedando en el octavo lugar del Continente.

Por su parte, integrantes  del Ballet Folklórico del ente rector del turismo, realizaron presentaciones de  las danzas guatemaltecas.

Durante la feria, se dio una muestra gastronómica de productos nacionales como chuchitos, tostadas, café, chocolate, entre otros. Las autoridades señalaron que se contó con el apoyo de la  Embajada de Guatemala acreditada en Alemania.

Compartir