Elmer Telón Galdámez/Foto: Marvin García (SCSPR)

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- Con el objetivo de apoyar las reformas impulsadas por el Gobierno de Guatemala, orientadas a elevar el nivel de educación media e incrementar los ingresos fiscales, se suscribieron dos convenios de colaboración con el apoyo de los Estados Unidos.

Los dos acuerdos se dan en el marco del Programa Umbral de Millenium Challenge Corporation (MCC, por sus siglas en inglés), el cual es una donación en especie de 206,3 millones de quetzales, que ejecuta el Ministerio de Economía a través del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom).

La cartera de Economía suscribió el convenio con el de Educación para trabajar en acciones orientadas al diseño de carreras de formación laboral en diversificación, vinculadas con familias ocupacionales.

Así mismo, se suscribió el acuerdo entre el Ministerio de Economía y la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) para mejorar la eficiencia en la administración tributaria y de Aduanas, fortaleciendo la capacidad del Gobierno para financiar infraestructura mediante alianzas público-privadas.

Compartir