Marlyn Valdez De León/Foto Archivo

Ciudad de Guatemala, 15 mar (AGN).- Otras dos adolescentes que sobrevivieron a un incendio registrado hace ocho días en el hogar Virgen de la Asunción fueron trasladadas hoy a Cincinnati (EE. UU.), informó una fuente oficial.

La portavoz del Ministerio de Salud, Marlitt Valenzuela, explicó que las menores, que se encontraban recluidas en los hospitales Roosevelt y General San Juan de Dios, fueron trasladadas a eso de las 5:00 hora local a las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Se estima que las pacientes estarán arribando a Cincinnati a eso de las 10:00 horas, dijo.

Las adolescentes se suman a otros siete que fueron trasladadas el pasado fin de semana hacia Texas y Boston para recibir atención médica, y de ellas cinco ya fueron intervenidas quirúrgicamente y se encuentran estables y fuera de peligro.

Según el Hospital General San Juan de Dios la paciente trasladada a Estados Unidos era la última que recibía atención en ese centro asistencial.

Sin embargo, en el Roosevelt aún se encuentran recluidas cuatro sobrevivientes de la tragedia que causó la muerte de 40 niñas y adolescentes el pasado 8 de marzo.cuadro víctimas incendio 15 de marzo

Las autoridades realizan investigaciones para determinar las causas del incendio , y hasta ahora a petición del Ministerio Público (MP) han sido detenidos el extitular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Carlos Rodas.

También la exsubscretaria Anahí Keller y el exdirector del hogar Virgen de la Asunción, Santos Torres.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha pedido la colaboración del FBI de Estados Unidos para dar “transparencia” a la investigación del incendio.

 

Trasladadas a Estados Unidos

  Galveston, Texas Boston Cincinnati
Roosevelt

1

1

1

San Juan

3

2

1

Subtotal

4

3

2

Total

9

Heridos

San Juan

0

Roosevelt

4

Total

4

Compartir