Marlyn Valdez De León/Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 14 mar (AGN).- La nueva titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia, Cándida Estela Rabanales de Granados, se comprometió hoy a aportar su experiencia y trabajar en favor de la niñez guatemalteca.

Rabanales fue juramentada este martes por el secretario general de la Presidencia en el cargo, en sustitución del destituido Carlos Rodas.

Tras asumir el puesto explicó en una conferencia de prensa que conformará un equipo de trabajo “idóneo” para atender las diferentes demandas en favor de los menores en el país.

Informó que con ese fin ya ha tenido reuniones con organizaciones que trabajan en favor de la niñez como UNICEF y Save the Children para que juntos se pueda dar una repuesta a este sector de la población.

“Este es un momento crucial para el país, estoy asumiendo la responsabilidad y el compromiso de trabajar por la niñez, pero siempre esperando el apoyo de toda la sociedad guatemalteca”, dijo.

Manifestó que hará un análisis correspondiente para conocer la situación de los centros bajo la responsabilidad de la SBS que atienden a niños y adolescentes.

Destacó que “la niñez es muy importante y fundamental”, por lo que se tiene el compromiso de trabajar en favor de este sector, e hizo un llamado a los medios de comunicación para que den acompañamiento en este proceso.

Rabanales agradeció el respaldo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y a la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, así como el apoyo de la sociedad civil, cooperación internacional y sociedad en general para unir esfuerzos y sacar adelante este nuevo proyecto en favor de los niños”.

Compartir