Donis Figueroa/Mingob

Ciudad de Guatemala, 14 mar (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob) liderará la creación de una comisión especial que tendrá como misión la tarea de unificar la información sobre el siniestro registrado el pasado 8 de marzo en el Hogar Virgen de la Asunción, donde fallecieron 40 menores.

Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Mingob, Axel Romero, luego de acudir a una citación en el Congreso de la República.

“Tuvimos la solicitud de los diputados para liderar una comisión de trabajo con todas las instituciones que están involucradas en el tema del incendio y poder trabajar unificados a efecto de brindar información y buscar la mejor solución de las múltiples tareas que quedan pendientes para la atención de los menores de edad”, dijo Romero.

Señaló que la reunión se realizó con los parlamentarios de la Comisión de Gobernación del Organismo Legislativo, donde se brindaron detalles sobre el trabajo hecho durante y después del incendio en el centro de menores.

Agregó que en la comisión especial se espera la participación de representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), Procuraduría General de la Nación (PGN), Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Organismo Judicial (OJ), Ministerio Público (MP) y la Secretaría de Bienestar Social (SBS), para lo cual se enviará una invitación oficial.

comision-especial-2daond

“Las instituciones que formarán parte de esta comisión son las que estuvieron involucradas en los acontecimientos de los días 7 y 8 de marzo, en el lugar donde se generó el siniestro”, indicó Romero.

Resaltó que el Ministerio de Gobernación continúa brindando apoyo a la Secretaría de Bienestar Social para la atención de los menores de edad del Hogar Virgen de la Asunción que fueron trasladados hacia otros hogares.

El viceministro comentó que durante el pasado fin de semana un equipo de monitores y psicólogos se presentaron en los diferentes hogares donde fueron reubicados los menores para continuar con la debida atención.

Compartir