Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 9 mar (AGN).- Al menos otras 6 niñas murieron esta madrugada a causa del incendio que se registró el miércoles en un centro de menores, con lo que se elevan a 28 las fallecidas en el siniestro en el Hogar Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio de San José Pinula.

Según las autoridades, en el Hospital General San Juan de Dios murieron 5 y en el Roosevelt una más debido a la gravedad de las quemaduras de entre segundo y tercer grado.

En el San Juan de Dios se encuentran 10 pacientes en estado “extremadamente crítico” y con respiración artificial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el incendio fue originado por las menores al quemar unos colchones en el interior del Hogar Virgen de la Asunción.

El centro está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar Social con capacidad para 400, pero tiene más de 740.

A raíz de esta tragedia, el gobierno del presidente Jimmy Morales acordó tres días de duelo nacional y suspendió todas las actividades públicas.

En un mensaje a la nación anoche, el mandatario guatemalteco lamentó el hecho y expresó su pesar y condolencias a las familias de las menores fallecidas.

También manifestó que el incendio está siendo investigado por las autoridades competentes para establecer las causas y deducir responsabilidades.

En un comunicado emitido por el Gobierno se anunció que antes del siniestro se había solicitado a los órganos el traslado inmediato de los menores en conflicto con la ley a otros centros de privación de libertad para evitar consecuencias mayores”.

Compartir