Ciudad de Guatemala, 9 mar (AGN).- Las autoridades del Ministerio de Salud y los directores de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios informaron que se duplican todos los esfuerzos en ambos nosocomios para atender a las niñas que fueron trasladadas con vida tras la tragedia ocurrida el miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, cuyo balance preliminar aumentó a 31 menores fallecidas.

“Alentamos a los trabajadores salubristas en este momento de necesidad y hacemos saber que estamos duplicando esfuerzos”, dijo el viceministro técnico, Adrián Chávez.

Las autoridades de Salud informaron que a dichos nosocomios ingresaron 39 menores para recibir atención, de las cuales fallecieron 12. En el Hogar, durante el incendio, fallecieron 19.

De las fallecidas en los nosocomios, ocho murieron en el San Juan de Dios y cuatro en el Roosevelt.cuadro víctimas incendio

El viceministro Chávez indicó que bajo la coordinación de la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, y con la instrucción específica del presidente Jimmy Morales se coordinó un “plan de contingencia” para hacer frente a la emergencia.

Explicó que gracias a estas acciones fue posible la estabilización de diez de las pacientes ingresadas.

Los directores de ambos hospitales, Carlos Soto y Juan Antonio Villeda, informaron que hay al menos otras 20 pacientes en estado grave y las cuales permanecen con respiración artificial.

Por medio del Acuerdo Gubernativo 43-2017, publicado en el Diario de Centro América, el presidente de la república, Jimmy Morales, declaró tres días de duelo nacional por las víctimas.incendio conferencia de prensa 1

Esto luego de que ayer se originó un incendio en el interior del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio de San José Pinula, del departamento Guatemala.

La publicación expresa el pesar del Gobierno de la República por la tragedia y ofrece sus condolencias a los familiares de las víctimas.Acuerdo Duelo

A la vez, insta a toda la población a solidarizarse con el dolor de las familias por el hecho que enluta al país.

La noche del miércoles el dignatario dio un mensaje televisivo en el que lamenta la tragedia que cobró la vida de niñas y adolescentes que se encontraban en el hogar de refugio.

Además se ordenó la destitución del director del centro y se instruyó a los hospitales atender con prontitud a los heridos, entre otras medidas.

Compartir