Foto: Saúl Martínez/ Reuters

Moscú, 9 Mar (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, por los muertos en el incendio en un centro de rehabilitación en Guatemala, comunicó el Kremlin.

“Acepte mis profundas condolencias por las consecuencias trágicas del incendio en un centro para menores en el municipio San José Pinula”, dice el comunicado.

Putin transmitió palabras de compasión y apoyo a las familias de las víctimas mortales y deseó pronta recuperación a los heridos.

Al menos 31 niñas murieron por el incendio en el centro de rehabilitación Hogar Seguro Virgen de la Asunción ocurrido el miércoles, al norte de la capital.

La prensa guatemalteca señala que el establecimiento comenzó a cobrar notoriedad en los últimos años por denuncias de malos tratos, hacinamiento y reclutamiento de menores para el tráfico sexual.

Según datos de la Secretaría de Bienestar Social correspondientes a noviembre de 2016, en el Hogar Seguro residían 748 niños, niñas y adolescentes, cuando la capacidad del lugar es de 400 personas.

Los menores de edad son enviados a este establecimiento por decisión de la justicia tras haber sido víctimas de maltrato, haber sido violentados o estar en situación de calle.

Compartir