Donis Figueroa, texto y foto / Foto: Óscar Dávila (SCSP)

Ciudad de Guatemala, 8 Mar (AGN).- La Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) presentó hoy en la Plaza de la Constitución una feria para dar a conocer las acciones que desde las instituciones de Gobierno se ejecutan en favor de este sector de la población.

La actividad es una de las que el Ejecutivo programó en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.

Ana María Aguilar, titular de la Seprem, detalló a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), que esta es una fecha propicia para que las unidades de género de cada institución gubernamental puedan presentar los servicios que se brinda a las mujeres.

“Esta es una fecha en la que todas las mujeres del mundo participamos y conocemos sobre nuestros derechos, el presidente Jimmy Morales y la Primera Dama siempre nos han apoyado en este tipo de iniciativas, están muy comprometidos con la situación de las mujeres”, dijo la funcionaria.mujer feria 1

Agregó que, durante la actividad, que durará todo el día, se tendrá la participación de varias agrupaciones artísticas.

Además se brindará un homenaje a seis mujeres que sobresalen en su diario vivir, así como en su lucha de igualdad con el hombre, en la sociedad, en su desarrollo integral y como persona.

Rescate de la institucionalidad

Aguilar resaltó que durante cuatro años y medio, la Seprem estuvo sin actividad y que gracias al interés del presidente Morales, la institución mantiene un proceso dinámico de reestructuración y fortalecimiento.

“Después de los cambios que hizo el presidente Morales a mediados del año pasado, estamos en un proceso muy intenso”, explicó.

Comentó que este se inició con un diagnóstico institucional para hacer una reestructura global de la Seprem para “tenerla en condiciones de hacerle frente a ese desafío de implementar políticas y garantizar acciones en favor de las mujeres”, dijo.

Compartir