Elmer Telón Galdámez/Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 8 mar (AGN).- La representante del Sector de Mujeres de Guatemala, Fabiola Ortiz, reconoció hoy la voluntad política del presidente del país, Jimmy Morales, por avanzar en temas de género.

La activista resaltó la postura del mandatario, quien permitió sin ningún tipo de injerencias, que las organizaciones del sector eligieran de forma democrática a su representante, Ana Leticia Aguilar, para que dirigiera la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem).

Esta instancia es desde donde se coordinan las políticas relacionadas con atender las demandas del sector de mujeres, así como dar cumplimiento a los compromisos internacionales que el Estado tenga en el tema.

Durante un acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, se reconoció la importancia de reactivar, después de tres años, la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar contra las Mujeres (Conaprevi).

No obstante, también se recordó que los indicadores en temas de igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres siguen en porcentajes escandalosos en detrimento de las féminas.

Al respecto, Ortiz hizo un llamado para hacer cumplir la Ley de Dignificación de la Mujer y avanzar en la agenda que permita crear una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

Compartir