Redacción AGN/Foto Congreso/Archivo

Ciudad de Guatemala, 8 mar (AGN).- La exdiputada al Congreso de Guatemala Emilenne Mazariegos fue capturada este miércoles junto a otras 12 personas acusadas de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, informó una fuente oficial.

Según el Ministerio Público (MP), junto a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) coordinan 21 allanamientos en los departamentos de Quiché, Guatemala y Sacatepéquez.

El titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, explicó que los allanamientos están relacionados con una millonaria defraudación de recursos de la municipalidad de Chicamán, en Quiché.

Sandoval dijo que hasta el momento han sido capturadas 13 personas.

Además de la exdiputada del Partido Patriota (PP), figuran entre los detenidos Ana Patricia Mazariegos Sánchez y Fernando José Siliezar Mena, madre y esposo de la exparlamentaria, respectivamente.

Según las primeras investigaciones, la malversación de los fondos asciende a unos 15 millones de quetzales.

Mazariegos fue diputada al Congreso en el período 2012-2016 con el PP, que llevó a la Presidencia de Guatemala a Otto Pérez Molina y a la Vicepresidencia a Roxana Baldetti.

Ambos están en prisión y procesados por corrupción desde septiembre y agosto del 2015, respectivamente.

Compartir