Brenda Larios

Ciudad de Guatemala 5 mar (AGN).- El Secretario de Estado adjunto de la Oficina de Asuntos de Narcóticos Internacionales del gobierno de Estados Unidos,  William Brownfield, arribará este domingo a Guatemala para cumplir una visita oficial.

“Vamos a contar con la visita del subsecretario de Estado, que tiene entre sus funciones  la lucha contra las drogas que será uno de los temas a tratar durante su visita”, dijo el canciller guatemalteco Carlos Morales a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La agenda de trabajo inicia el lunes con una reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a las 9:30 (hora local), en el Palacio Nacional de la Cultura. Hablarán sobre la lucha contra la narcoactividad que realiza Guatemala.

Posteriormente, el funcionario estadounidense inaugurará el primer centro de rehabilitación y reinsercion del modelo de gestión penitenciaria junto al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y autoridades del Sistema Penitenciario.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala Todd Robinson, informó que entre los temas de interés para Brownfield figuran seguridad, justicia y lucha contra la corrupción.

Brownfield visitó  Guatemala en marzo del 2016, fecha en la que se reunió también con el mandatario y con diferentes autoridades policiales.

Compartir