Marlyn Valdez De León/Marvin García

Ciudad de Guatemala, 1 mar (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, aseguró hoy que la lucha contra la corrupción en su país no tiene tregua y que ese flagelo no solo debe ser denunciado sino erradicado.

“Esa cultura de corrupción la tenemos que erradicar y solo a través de educar a la población vamos a salir adelante”, señaló el vicemandatario en un acto efectuado en la Autoridad para el Manejo de la Cuenca para el lago de Amatitlán (AMSA).

El combate a la corrupción y la impunidad figura en uno de los ejes priorizados por la administración del presidente Jimmy Morales.

En cuanto a los avisos que han circulado en las redes sociales que indican planes de ataques en contra de la población, el vicepresidente Cabrera afirmó: “Ya dimos instrucciones al ministro de Gobernación (Francisco Rivas) para que refuerce la seguridad”.

Explicó que la seguridad será implementada en las áreas que los pandilleros habían indicado que atacarían. “Esta es una alerta para toda la población, desafortunadamente el crimen organizado se ha incrementado en Guatemala y nosotros estamos luchando por ello”, dijo.

Manifestó que junto con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, han estado trabajando sobre los ejes de Gobierno, de los cuales destacan las tareas de seguridad, transparencia y lucha contra la corrupción.

 

Compartir