Donis Figueroa/Oscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 1 mar (AGN). Con la lección “desafíos y oportunidades para una nueva gestión pública en el marco de la Reforma del Estado de Guatemala”, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) inauguró hoy el ciclo académico 2017, informó hoy una fuente oficial.

La actividad, celebrada en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, estuvo presidida por el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera Franco, y asistió el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Carlos Alvarado; el gerente del INAP, Marco Tulio Cajas; representantes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y servidores públicos que serán capacitados en maestrías y posgrados.

Durante su intervención, el vicemandatario guatemalteco destacó el esfuerzo que hace el INAP, Flacso y la Usac para brindar oportunidades de formación y capacitación a los directivos, funcionarios y empleados del sector público durante este primer semestre de posgrados y diplomados.

“La educación es prioritaria, si no cambiamos al país a través de la educación no vamos a cambiar nada, reitero mi agradecimiento a la San Carlos y felicito al INAP porque están coadyuvando a que realmente a través del camino educativo podamos transformar Guatemala”, dijo.

Por su parte, el gerente del INAP manifestó que esta institución está cumpliendo los lineamientos del gobierno del presidente Jimmy Morales, que puso como metas la modernización del Estado y el fortalecimiento de las capacidades profesionales de los servidores públicos.

“La presencia del señor Vicepresidente en este inicio de ciclo académico tiene mucha importancia, nos exhorta y nos anima a redoblar esfuerzos en la misión del INAP que es la de fortalecer el servicio público en nuestro país”, refirió Cajas.

ORDL4989

Firman convenios

En el acto el INAP y Flacso firmaron un convenio de cooperación académica con el objetivo de establecer las bases para la colaboración recíproca para la promoción y realización de programas, estudios, investigaciones y actividades de interés común.

También se estableció una alianza estratégica entre el INAP y la universidad estatal a través de la Facultad de Ciencias Económicas, con el objetivo de brindar asistencia técnica a municipalidades y así contribuir al desarrollo integral de la población guatemalteca.

Compartir