Donis Figueroa /Fotos: PNC

Ciudad de Guatemala, 23 feb (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) incautó hoy mercadería de contrabando en el interior de un transporte de carga en la entrada del sureño departamento de Retalhuleu, informó una fuente oficial.

Pablo Castillo, portavoz policial, dijo que el producto fue ubicado por agentes de la División de Puertos Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP).

Detalló que en la plataforma del automotor se transportaban 149 sacos de maíz, 95 cajas de cerveza y 510 fardos de aguas carbonatadas.

Mientras que en otro operativo instalado sobre la ruta hacia Tecún Umán, en el departamento suroccidental de San Marcos, se ubicó un microbús cargado con 100 cajas de vajillas de peltre de origen mexicano.

En ambos casos los pilotos fueron puestos a disposición de los juzgados respectivos, sindicados de contrabando aduanero, además se coordinó la presencia del MP y representantes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para trasladar la mercadería incautada hacia bodegas de las aduanas.

Compartir