Marlyn Valdez De León/Foto. Minex

Ciudad de Guatemala, 23 feb (AGN).- Los dominicanos con pasaportes ordinarios no necesitarán de visa para ingresar a Guatemala a partir del próximo 1 de marzo, informó una fuente diplomática.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) explicó en un comunicado que se exime a República Dominicana del uso de visa y que la decisión busca incrementar en un 10 por ciento las visitas de turistas de ese país a Guatemala.

La eliminación de la visa es por la “relación cercana” que tienen ambas naciones.

La decisión fue informada por el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, a su homólogo dominicano, Miguel Vargas, quien el miércoles visitó el país centroamericano.

Morales entregó a Vargas una nota diplomática en nombre del presidente de la República, Jimmy Morales, en la cual está la resolución del Consejo Nacional de Migración de Guatemala, que cobrará vigencia a el 1 de marzo próximo, que elimina el requisito de visa.

Además, ambos cancilleres firmaron un acuerdo para impulsar más acciones conjuntas y en ese marco Morales anunció que en mayo próximo se celebrará una reunión en el Parque Arqueológico de Tikal, en el departamento norteño de Petén.

Vargas adelantó que los temas que se fortalecerán serán los de cooperación, comercio, inversión y cultura.

Además, informó que habrá una segunda reunión durante este año para “compartir experiencias y procedimientos” que utilizan en el país dominicano, como en materias de educación, turismo y temas carcelarios.

 

Compartir