Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 21 feb (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan este martes varios operativos en diferentes puntos de Guatemala como parte del combate a las extorsiones que afectan a los comercios y el transporte de pasajeros.

Según el MP, se realizan 64 allanamientos en los municipios de Villa Nueva, San Miguel Petapa y Mixco, todos en el departamento de Guatemala, así como en la zona 18 de la capital.

También en los departamentos de Chimaltenango (oeste), Retalhuleu (sur)y San Marcos (suroeste).
Los allanamientos son dirigidos por integrantes de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

La PNC dijo que en los operativos a gran escala participan mas de 528 miembros de esta institución.

La seguridad de los guatemaltecos es una de las prioridades del gobierno del presidente Jimmy Morales, quien asumió el poder el 14 de enero de 2016 para un periodo de cuatro años.

d40f6d7a-9cc8-4fe2-96a9-13ea494898c1

El viceministro de Gobernación, Ricardo Guzmán Loyo, reiteró el lunes que el gobierno está comprometido con la seguridad y la tranquilidad de todos los guatemaltecos.

El funcionario hizo la afirmación durante una citación con diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), a la que acudió también el titular del ministerio, Francisco Rivas, y otros funcionarios de Estado.

“Estamos comprometidos con la seguridad y cualquier hecho que ocurra y que genere la intranquilidad de los ciudadanos, los responsables van a ser perseguidos penalmente”, advirtió.

Compartir