Donis Figueroa /Fotos: PNC

Ciudad de Guatemala, 18 Feb (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó a través de su perfil en la red social Facebook, su reconocimiento al valor del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Alex Obdulio Mencos López, quien falleciera en cumplimiento de su deber. También manifestó su pesar a la familia del “héroe” que ofrendó su vida para servir a los demás.policía ataque 1

“Ayer, policías impidieron el ataque a un bus en la Bethania, en la acción hirieron a dos agentes, uno falleció hoy a causa de las heridas. Mi más sincero pésame a la familia del agente, a sus compañeros y a la honrosa institución que ha dado a la nación verdaderos héroes, que dan su vida para salvar la de un pueblo que han juraron servir y defender”, manifiesta el mandatario guatemalteco en su publicación.

La noche del viernes último, fueron heridos de bala dos agentes policiales en la entrada a la colonia La Bethania, zona 7 capitalina, quienes se percataron de un inminente ataque al piloto de un autobús  en ese sector.

Los delincuentes que se disponían a cometer el delito, al notar la presencia de los uniformados dispararon contra los agentes, quienes a su vez repelieron el ataque, falleciendo en el lugar un presunto pandillero.

Los agentes de la PNC heridos y trasladados hacia un centro asistencial fueron identificados como Wilder Eliud Guerrero Asencio y Alex Obdulio Mencos López, este último falleció en la sala de cuidados intensivos del hospital General San Juan de Dios, mientras que Guerrero se encuentra en estado grave de salud.

Mencos López, originario del cantón Tuna, Jutiapa, tenía 26 años de edad, ingresó a la institución el 21 de octubre de 2014, con dos años y tres meses activo.

Compartir