Brenda Larios/Donis Figueroa/Marvin García

Dolores, Petén, 16 feb (AGN).- Las comunidades ubicadas en la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice serán beneficiadas con el proyecto de acuicultura para reducir la desnutrición y fortalecer el desarrollo económico de las familias de escasos recursos.

“Aquí doy la orden para que se implemente la pesca de tilapia, que ya hay 26 casas que tienen laguna”, dijo el presidente Morales durante su discurso en la aldea San Marcos.

El mandatario destacó que este proyecto además incluye apoyo de alimentos para beneficiar a las familias que viven en la zona de adyacencia con Belice, en el departamento norteño de Petén.

“Este proyecto es para que sus esposos o sus hijos puedan hacer una laguna y por eso se les dan alimentos por parte del Ministerio de Agricultura”, dijo.

El viceministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Jorge Rosado, indicó que en los próximos meses se iniciará con la visita de personal de ese ministerio para comenzar con la creación de las lagunas en cada una de las casas.

MGAR2297

El presidente Morales también hizo la entrega de 93 raciones alimentarias al mismo número de familias de la aldea San Marcos.

Entre los productos entregados figuran 30 libras de frijol, 30 de arroz, harina e Incaparina.

Además, el mandatario guatemalteco informó que en los próximos días se iniciará la rehabilitación de la carretera a esa aldea.

Compartir