AMPLIACIÓN

Marlyn Valdez / Foto: Leonel Jiménez (SCSPR)

Ciudad de Guatemala, 16 feb (AGN) – El presidente Jimmy Morales reiteró hoy que el ejercicio de su cargo es una oportunidad de servir a Guatemala y advirtió que la actitud de servicio es un principio transformador.

“La Presidencia de Guatemala, que ejerzo gracias a la confianza de los guatemaltecos, es un cargo que permite servir y, de esta manera, contribuir a que, todos, unidos, dejemos un legado positivo para las nuevas generaciones, de acuerdo con los principios en los que creo”, dijo el mandatario.

Esta reflexión la formuló en la apertura del seminario “La transformación está en mí”, organizado por la instancia Guatemala Próspera y el Crédito Hipotecario Nacional (CHN), con la participación del reconocido motivador internacional John C. Maxwell.

Al seminario, dividido en talleres, acuden alcaldes y gobernadores de todo el país, además de funcionarios de Gobierno, jóvenes emprendedores y líderes empresariales.presidente john C. Maxwell 3

En su intervención, el presidente Morales instó a un nuevo liderazgo, basado en el espíritu transformador. “Guatemala necesita de un nuevo liderazgo, que permita incidir de manera positiva en los grandes cambios que el anhelo por el desarrollo nacional nos demanda”, dijo.

También se refirió a las 21 cualidades de un líder, a los que hace referencia el señor Maxwell, citando, entre éstos: “el carácter que debe inspirar confianza y el carisma que tiene que ser determinante desde la primera impresión”.

Pero, dijo, principalmente está el compromiso que se prueba con acciones y la comunicación que debe ser clara y sencilla.

También mencionó la persistencia para buscar una oportunidad, aprovecharla cuando llega para mostrar la capacidad y buscar la experiencia.

En su intervención , el presidente Morales agradeció el apoyo de Maxwell al impulso de un proceso transformador en Guatemala y explicó que éste empata con los propósitos de su administración por construir, día con día y con actitudes y diálogo, un país diferente, próspero e incluyente.

Maxwell liderará en Guatemala, durante dos días, talleres que se impartirán a unas 20.000 personas, en jornadas de la mañana y la tarde.

El presidente Morales instó a los participantes a inspirarse en un futuro mejor para Guatemala.

 

presidente John C. Maxwell 1

presidente John C. Maxwell 2

Compartir